Monday, March 1, 2010

OSCAR 2010 C



Seguimos avanzando con las nominaciones, en este caso todas las categorías con la letra C, acá vamos:

CANCIÓN ORIGINAL

La Princesa y el sapo "Almost There"


La Princesa y el sapo: "Down in New Orleans"


La canción de París: "Loin de Paname"


Nine, una vida de pasión: "Take It All"


Crazy Heart: "The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)"



CORTOMETRAJE

The Door de Juanita Wilson.
Un hombre y su familia tratan con las terribles secuelas del desastre de Chernobyl.


Istället för abrakadabra (2008) de Patrik Eklund. Tomás es un poco demasiado viejo para vivir con sus padres, pero su sueño es convertirse en un mago.


Kavi (2009) de Gregg Helvey. ¿Sabía usted que la esclavitud todavía existe? Este es un cortometraje de 15 minutos dramático sobre un muchacho llamado, Kavi, que trata de escapar de la fábrica de ladrillos en la que trabaja.


Miracle Fish de Luke Doolan. Este video incluye entrevistas con: Drew Bailey, Lucas Doolan por "Miracle Fish", Premio AFI al Mejor Corto de Ficción y Mejor Guión.


The New Tenants (2009) de Joachim Back.
Dos hombres se mudan a un apartamento y se encuentran envueltos en esta aterradora historia.



CORTO ANIMADO

French Roast (2008) de Fabrice O. Joubert.
Un hombre de negocios bebe un café en un Café Parisino y descubre a que ha perdido su billetera.


Granny O'Grimm's Sleeping Beauty (2008) de Nicky Phelan and Darragh O'Connell
Una anciana mujer le cuenta su propia versión de la Bella Durmiente a su aterrorizado nieto.


La Dama y la Muerte (2009) de Javier Recio Gracia
La Parca y un autosatisfecho doctor luchan por la vida de una mujer mayor.


Logorama (2009) de Nicolas Schmerkin
En un mundo hecho enteramente de marcas registradas y nombre comerciales, el policía Michelin Man persigue al criminal Ronald McDonald.


Una cuestión de pan y muerte (A Matter of Loaf and Death, 2008) de Nick Park
Un asesino serial amenaza a los panaderos de la ciudad, y Wallace y Gromit, ahora propietarios de una panadería, conocen a una misteriosa mujer y su poodle.


CORTO DOCUMENTAL

China's Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province de Jon Alpert y Matthew O'Neill. Primer nominación de ambos a la estatuilla. El 12 de Mayo del 2008, un catastrófico terremoto sacudió a la provincia de Sichuan en la China rural, matando cerca de 70000 personas, incluyendo 10000 niños. Pueblo tras pueblo, las escuelas mal construidas fueron desmoronándose, eliminando clases llenas de estudiantes, muchos de ellos hijos únicos. Pero cuando sus padres y madres buscaron una explicación y justicia, se encontraron con su búsqueda bloqueada por la incompetencia, la corrupción y las promesas vacías.






The Last Campaign of Governor Booth Gardner de Daniel Junge. Documental sobre la iniciativa electoral sobre el suicidio asistido en el Estado de Washington.


The Last Truck: Closing of a GM Plant de
Steven Bognar y Julia Reichert. La historia interna de los últimos días de la planta de General Motors en Moraine, Ohio, vivida por la gente que trabajó en la línea.


Music by Prudence de Roger Ross Williams. La cantante y compositora minusválida, Prudence Mabhena de Zimbabwe ofrece un mensaje de esperanza a través de su música.


Królik po berlinsku de Bartosz Konopka. La historia jamás contada de los conejos salvajes que viven entre los muros de Berlín. Por 28 años la Zona Muerta fue su lugar seguro. Llenos de pasto, no predadores, los guardias los protegen de los disturbios humanos.

Related Posts by Categories



Total Pageviews