Sunday, June 8, 2008

VEO NENES MUERTOS!


Una nueva peli de terror español llega a nuestras pantallas cinematográficas, si bien no han sido muchas en las historia de nuestro cine, el género en la madre patria tiene excelentes ejemplos.

EL ORFANATO (2007) de Juan Antonio Bayona, producida por Guillermo del Toro. Con Belen Rueda (Laura), Fernando Cayo (Carlos), Roger Princep (Simón), Geraldine Chaplin (Aurora) y Edgar Vivar (Balaban).

El debut en el largo de Bayona augura un excelente futuro cinematográfico, si bien le debe mucho a "Sexto sentido" (The sixth sense, 1999) y a "El espinazo del diablo" (2001). Con respecto a esta segunda, quizás haya sido eso lo que llevó al mismo del Toro, director de esa peli a producir esta ópera prima.
La historia es la de Laura, quien tras haber pasado su infancia en un orfanato; decide de grande reabrirlo y lleva hasta allí a su pareja y su hijo adoptivo. Este último se entera de su condición en ese lugar y desaparece, lo que parecería ser una fuga poco a poco se descubre como un acto sobrenatural.
Laura siente que una presencia está en la casa y con la ayuda de dos interesados en lo paranormal (Chaplin y Vivar), van descubriendo que hay más de lo que parece a simple vista.



Para los amantes del género es imperdible ir al cine, ya sabemos lo que duran las pelis españolas de terror en pantalla, asi que hay que ir ya.
Si bien abusa de la truculencia (en tres escenas que no necesitaban de ella), la peli resulta un festín para quienes hemos visto joyitas como "La cabina" (1972), "¿Quien puede matar a un niño?" (1976), las "Peliculas para no dormir" (2006) o la misma "El espinazo del diablo".
Extra Bonus: La actuación de nuestro querido Edgar Vivar, quien nos ha alegrado nuestra infancia con sus personajes de El Ñoño y El Señor Barriga, entre otros.

Related Posts by Categories



Total Pageviews