Monday, September 1, 2008

PROXIMAMENTE EN SALAS: "CREPÚSCULO"

Acá les dejo el comunicado que recibí hace unos días de la distribuidora Moviecenter, con respecto a su próxima saga:

El fenómeno 'Twilight'(“Crepúsculo”) esta pronto para ocupar el lugar de “Harry Potter” en la preferencia de los jóvenes!

La película basada en la sorprendente novela del género literario fantástico de Stephenie Meyer, publicada en 2005, ha conmocionando el panorama de la literatura juvenil internacional; esta pronta para estrenarse el 21 de noviembre en U.S.A -. Uruguay estrenara en principio en Enero 2009!

Tal vez la razón de tanto fanatismo de aquellos lectores ávidos de una historia de amor; sea su argumento apasionante, lleno de sensualidad, aventura e intriga, con la que se sienten identificados y a la vez los transporta a un mundo diferente.

Esta mañana estuve recorriendo algunas librerías y el primer libro está agotado; según me dicen la semana que viene llegara una nueva partida aunque estiman que se agotara nuevamente.

Introducción

“Crepúsculo (Twilight) es una novela de fantasía y romance dirigida principalmente a jóvenes. Fue escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en 2005; es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol de media noche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo. Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward.

La protagonista de la historia es Bella Swan, una joven de diecisiete años que se muda con su padre a Forks, Washington, después de que su madre iniciara una nueva vida con otro hombre. En el colegio conoce a cinco jóvenes, los Cullen, que han sido adoptados por el doctor Carlisle Cullen. Uno de ellos, Edward Cullen, llama la atención de Bella. Su atención sube al máximo cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando se encuentra en peligro él aparece como "por arte de magia" a rescatarla. A partir de esto, Bella cree que es una especie de superhéroe. Pero todo cambia cuando conoce a Jacob Black, un joven de la tribu quileute que, entre mitos e historias, le cuenta que Edward y su familia son vampiros. Días después Edward le confirma a Bella que es un vampiro (de ahí su fuerza y velocidad; tambien puede leer pensamientos, menos los de Bella). Ella desea estar con él, ya que siente algo especial por él. Pero él no quiere estar cerca de Bella, ya que la quiere, y su verdadera identidad podría llegar a acabar con su vida. Ambos viven aventuras y enredos, entre ellos, combatir contra el aquelarre de James, otro vampiro que desea la sangre de Bella”

Acotación de El Fantasticomm: Leyendo esto y mirando el trailer, suena a una versión hétero y para adolescentes de "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. De todas formas, creo que hay que darle una oportunidad, quizás sea la forma de que el género llegue a algunas adolescentes.


Related Posts by Categories



Total Pageviews