Saturday, September 13, 2008

NI LA MOMIA BLANCA NI LA NEGRA... ¡LA AMARILLA!



Se estreno el viernes pasado la nueva peli de la saga "La momia" (1999), para qué?

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, 2008) de Rob Cohen, con Brendan Fraser (Rick O'Connell), Jet Li (Emperador Han), Maria Bello (Evelyn O'Connell), John Hannah (Jonathan Carnahan), Michelle Yeoh (Zi Juan), Luke Ford (Alex O'Connell), Isabella Leong (Lin).

La nueva entrega de la saga de "La momia" decae muchísimo comparada con sus antecesoras; si bien estas no eran joyas del cine, eran logradas peliculas de aventuras.
Aquí la momia es otra, pero la familia O'Connell sigue al firme (si bien Eve se hizo una cirugía reconstructiva y se parece a Maria Bello, no a Rachel Weisz), de hecho es esa unión familiar la que dispara esta aventura (bueno, eso y la aparición de una momia china).
Si algo se le podia achacar a "La momia regresa" (2001) era el abuso con los efectos digitales, lo que hizo que escenas que deberían ser atemorizantes o emocionantes (como la aparición del rey escorpión) terminaran siendo infames.
En este caso, la actuación de Jet Li es casi un doblaje de voz de animación, el dibujito de la momia china es decadente.


En cuanto al argumento es casi inexistente y la historia es una excusa para una peli plagada de efectos mal hechos. A los personajes conocidos se los nota desgastados, casi como sin ganas de continuar (esto es para Fraser y Hanna).
Pero si esto da plata seguiremos sufriendo varias momias más (como le pasó a la versión de 1932 , que generó muchas secuelas, a cual peor).

SACANDO CONCLUSIONES: No vale la pena meterse en un cine para ver esto, teniendo otras opciones a mano. Revisen la cartelera y a esta pasenla por alto.

Related Posts by Categories



Total Pageviews