PHIL MÉHEUX, BSC (Director de fotografía) actualmente se encuentra rodando Here Comes the Boom, protagonizada por Kevin James.
Méheux más recientemente rodó Al límite (Edge of Darkness), que es continuación de una larga y fructífera colaboración con el director Martin Campbell. Realizó la fotografía del debut en la dirección de Campbell, Ley criminal (Criminal Law), y luego trabajó en él en Defenseless, Escape de Absolom (No Escape), GoldenEye, La máscara del Zorro (The Mask of Zorro), Amar peligrosamente (Beyond Borders), La leyenda del Zorro (The Legend of Zorro), y el thriller de James Bond, 007: Casino Royale (Casino Royale), por la que ganó el premio de fotografía de la British Society of Cinematographers y una nominación a los BAFTA.
Entre otros trabajos adicionales de Méheux se incluyen los títulos, Un chihuahua en Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua), La vuelta al mundo en 80 días (Around the World in 80 Days), El hombre bicentenario (Bicentennial Man) de Chris Columbus, La trampa (Entrapment) de Jon Amiel, El santo (The Saint) de Phillip Noyce, Ghost in the Machine, The Trial, Los inmortales 2: El desafío (Highlander 2: The Quickening, Renegades), El cuarto protocolo (The Fourth Protocol), Max Headroom y Experience Preferred… But Not Essential.
Después de dejar la escuela a los 16 años, Méheux trabajó en varios empleos del medio cinematográfico de Londres antes de convertirse en proyeccionista en los estudios de televisión de la BBC en Ealing. En su tiempo libre, hacía el montaje y la fotografía de numerosos cortometrajes en 16mm, el más notable de ellos fue One is One, que fue patrocinado por el British Film Institute y participó en varios festivales de cine del mundo. Sus ambiciosos esfuerzos le abrieron paso para entrar al prestigioso programa de formación de la BBC y a finales de los años 60, Méheux estaba trabajando como cámara de documentales con una unidad de rodaje de la BBC. Varias de sus premiadas películas para televisión llamaron la atención del director Anthony Simmons, cuyo largometraje en 35mm, Black Joy, con fotografía de Méheux, se convirtió en la apuesta oficial británica del Festival de Cine de Cannes de 1977. Su productor, Martin Campbell, volvió a hacer equipo con Méheux en el drama de Alan Clarke, Escoria (Scum), que lo llevó a sus primeros trabajos como director de fotografía en El largo viernes santo (The Long Good Friday), El final de Damien (Omen III: The Final Conflict) y The Disappearance of Harry.
Méheux fue elegido para formar parte de la British Society of Cinematographers en 1979 y ha servido en el comité de dirección por varios años, convirtiéndose en el presidente de más largo mandato por su período de cuatro años de 2002 a 2006. También es miembro de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.