Sunday, August 7, 2011

Llega el Día Mundial De Los Pitufos

Llega el Día Mundial De Los Pitufos 






























Con motivo del 83 aniversario del natalicio de su creador, Pierre Culliford, mejor conocido como "Peyo", el 25 de junio se celebra el Día Mundial de los Pitufos.

Los bajitos azules recorrieron las pantallas del mundo huyendo del malvado Gargamel que chicos de todas las edades disfrutaron.

La celebración consistirá en que participantes de diferentes ciudades del mundo se vistan como “Pitufos”, para lograr un Récord Mundial Guinness bajo el nombre: la Reunión más Grande de Personas Vestidas como Pitufos en un periodo de 24 horas.

Para lograr el deseado reconocimiento, los jueces estarán disponibles en 12 ciudades alrededor del mundo, ya que se esperan miles de participantes en cada sede.

El disfraz de “Pitufo” consiste en zapatillas, calzas blancas, una remera azul, más el característico gorro. Asimismo los participantes deben pintarse las manos y la cara de azul.


Mark Weinstock, presidente de Mercadotecnia Global de Sony Pictures, anunció que el Día Mundial de Los Pitufos será un evento global relacionado con el futuro estreno de la película, que llegará a las salas cinematográficas en agosto.

“Los Pitufos han sido iconos de la cultura popular por más de 50 años, referidos durante generaciones. La creación de ‘Peyo’ perdura, y es por eso que el Día Mundial de Los Pitufos es la mejor forma de celebrar su cumpleaños”, detalló Weinstock.

En Nueva York habrá un evento familiar en el “Azulpuerto de la Calle Pitufo” (South Street Seaport). Las ciudades latinoamericanas que participarán en busca de imponer una nueva marca para Guinness son Panamá y México, donde los actos se llevarán a cabo en la explanada del Estadio Azteca.

En Europa, los países son Atenas, Grecia; La Haya, Holanda; Dublín, Irlanda; Varsovia, Polonia y Moscú, Rusia. Además de Johannesburgo, Sudáfrica, única sede africana.

El nombre original de los “Pitufos” es “Schtroumpfs” en francés; “Schlümpfe” en alemán; “Smurfen” en holandés; “Puffi” en italiano y “Smurfs” en inglés.

El origen del nombre “Pitufos” se debe a que cuando fueron publicados por vez primera en castellano (en 1969) en la revista “Strong”, uno de sus redactores, Miguel Agustí, necesitaba un nombre para españolizar el vocablo original “Schtroumpf” y enseguida recordó el personaje de Patufet, figura emblemática del folklore catalán (y título de la más célebre revista infantil de anteguerra en catalán). De ahí derivó el nombre de “Los Pitufos”, que se mantendría en las siguientes versiones españolas (menos en TBO, donde aparecieron brevemente a mediados de los 70 rebautizados como “Los Tebeítos”).

Esta serie, producida por Hanna-Barbera tiene la peculiaridad de ser una de las más extensas realizadas y una de las series animadas estadounidenses de las que más episodios se han realizado, siendo superada únicamente por Los Picapiedra, Scooby Doo y Los Simpsons

Related Posts by Categories



Total Pageviews